domingo, 30 de diciembre de 2012

Un Regalo De Los Dioses




El nombre más común del peyote viene del náhuatl peyotl; los tarahumaras lo llaman ciguri; los tepehuanis, kamaba; los huicholes o wirarikas, hikuri; los coras, hualari; y los comanches, wokow. Al peyote seco se le conoce también como botón de peyote.



Esta planta esta catalogada como una droga y satanizada por muchos. El peyote es para los indios mexicanos una planta de sabiduría y sanación. Pero sus virtudes terapéuticas no sirven para evadirse del aburrimiento o el dolor, sino para bucear en los niveles más profundos de nuestro ser. Por eso las desérticas tierras del pueblo de Real de Catorce, donde crece este singular cactus, se han convertido en las últimas décadas en un punto de destino obligado por los exploradores de la mente.

En cuestión visionaria tiene su propio sello único en formas y colores muy parecida a la artesania wixarika. Sus sensaciones sanadoras pueden llegar a ser mas fisicas que otras plantas de poder, pero no menos sanadoras.


Los tiempos han cambiado, y la medicina se abre a nuevas alternativas de sanación. Existen diferentes maneras de presentarnos esta medicina en ceremonia, pero todas ellas validas y poderosas, siempre con respeto y amor al espíritu de la planta que comulgara en nuestro interior.

Un Abuelo, una medicina, un regalo de los Dioses a la humanidad para hacernos saber que no estamos solos...que nos ayuda a recordar quienes somos, hacia donde vamos, para tener guia, visión y sanación.


Para mas informacion respecto a proximas ceremonias con hikuri/peyote mandar un mail a: marcol08@hotmail.com

Ayahuasca Trip

Madre Ayahuasca