lunes, 18 de febrero de 2013

Las canciones medicina

Las canciones medicina, tienen un efecto sanador para quienes la escuchan y para quienes lo producen. Una medicina que se trasmite con voz e instrumento o solo voz, la voz por su cualidad de ser un instrumento natural.

Es una medicina vibracional que trabaja en diferentes niveles del ser, desbloquea, armoniza, libera emociones y eleva el espíritu. Utilizadas en ceremonias con plantas maestras, temazcales, ceremonias de bendicion, circulos de medicina, circulos de mujeres, etc. Dirige la energia de las personas hacia la intencion con la cual fue creada.


La voz, que siempre ha tenido un rol importante en los rituales de curación de todas las culturas, representa el verdadero ser, uniendo junto con la respiración, nuestra interioridad con todo lo que hay fuera. 


Muy similar a lo que utilizan los chamanes ayahuasqueros, es el  ícaro.

Durante las ceremonias de curación ; ya sea empleando ayahuasca, otras o ninguna planta , el chamán, ayahuasquero, curandero o sanador suele acompañar sus movimientos energéticos sobre el cuerpo del paciente con unas determinadas canciones llamadas ícaros. Mediante estas canciones, el chamán, dirige y transfiere parte de su energía a las personas.

Hay ícaros para comenzar la ceremonia. Ícaros para proteger el lugar. Ícaros para cubrir con una “manta de piedra”; cosa que hará que la energías negativas externas no dañen al paciente. Ícaros para llamar a cada planta. Ícaros para curar ” el susto ” en los bebés…étc.


Existen diferentes formas de aprender el  Ícaro:


-Puede ser raspasados de maestro a discípulo.


-Creados y aprendidos por el chamán durante la propia ceremonia de ayahuasca. Él, se conecta a la energía de los asistentes y dejando su mente en blanco pasa a convertirse en un mero canal. De esta forma da su permiso al espíritu y sabiduría del ayahuasca para que actúe a través de él.Otorgados al chamán por los espíritus de las plantas durante las dietas chamánicas. Cada planta en particular enseña una canción de poder y sanación al chamán según las cualidades físicas y espirituales que la planta posee.



" El poder integrador y sanador de la música es fundamental. Es el medicamento no químico más profundo."   -Oliver Sacks-





La vida es un regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayahuasca Trip

Madre Ayahuasca